• Entrevista a Martín Hernández

    Martín Hernández tiene 44 años y es músico. Estudió Publicidad pero desde muy chico agarró la guitarra y desde ese entonces no la dejó. Hoy tiene la banda con la que soñó, Martín H Quinteto, y a pesar de tener un trabajo que lo mantiene se dedica casi exclusivamente a su música. Mientras ceba mates desde la silla de su casa sostiene su guitarra y tararea algo que compuso hoy por la mañana.


    Empezaste a tocar la guitarra a los 6 años y hoy a los 44 lo seguís haciendo. ¿Te arrepentiste de haber elegido una carrera relacionada con la música?

    El tema de la música fue la verdadera vocación en mi vida., sin embargo en mi época era diferente y uno tenía que estudiar para ganar plata. Hoy eso cambia con la historia y con los hijos de uno es diferente.
    Yo estoy arrepentido de haber estudiado lo que estudié porque no me sirvió de nada. Tengo una carrera terciaria, soy publicista, y lo estudie para decirle a mis padres, miren, acá estudie, acá tengo mi título. Y me arrepiento porque nunca fue lo que realmente quise estudiar. Si pudiera volver para atrás elegiría y estudiaría música, que es mi verdadera vocación.


    Cuando decidiste ir a estudiar a Buenos Aires y te casaste ¿qué fue lo que cambió en tu vida musical?

    Cuando me casé cambió un poco mi situación porque obviamente le di más bola a mi matrimonio y a mi familia. Pero nunca deje de tocar la guitarra, nunca deje de componer. Creo que soy un compositor antes que músico, me encanta componer y vivo de eso. Compongo diariamente y por ahí algún tema trasciende y otro no, pero compongo permanentemente.


    En los ritmos y canciones que compones se nota una gran influencia de la música brasilera, ¿Porqué?

    Prefiero los ritmos brasileros porque escuche mucho de esa música durante toda mi vida. Los temas que canto cuando toco como solista generalmente son brasileros, pero con mi banda actual comenzamos a hacer jazz y funk, además de brasilero. Creo que todo tiene una influencia y yo me identifico totalmente con la música brasilera, tanto como el jazz o el funk y es algo que me nace naturalmente. Simplemente agarro la guitarra y lo primero que hago es tocar zamba o bossa,

    Sin embargo durante mucho tiempo acompañaste a Fernando Pisano tocando otro tipo de canciones…

    Si, pero lo de Fernando es un tema aparte. Lo acompañé durante muchos años porque nací y me crié con él, y porque considero que es un gran artista. Hace un tiempo dejé de acompañarlo porque tenía ganas de dedicarme por completo a mis temas, a mi música y a mi banda. Musicalmente Fernando tuvo, tiene y tendrá un peso muy importante en mi carrera musical porque es un gran músico. Compartí momentos muy lindos, como cuando fui a Cosquín con él, y fue una experiencia impresionante. Pero a pesar de que hubo una gran comunión entre nosotros me decidí por lo mío

    Grabaste ya cuatro de tus temas con la banda, ¿tenés pensado apostar a algo más grande?

    Todo músico tiene una meta. No me imagino tocando en un Gran Rex o en un Ópera, pero sin embargo si me veo tocando y siendo un referente de mi ciudad.
    Con mi banda tenemos un éxito importante pero a nivel chico, a nivel ciudad. Ya grabamos esos 4 temas en un estudio muy chiquito de acá, pero la idea es grabar a nivel banda en un estudio más grande.

    En tus últimos shows la cantidad de espectadores creció comparado a años anteriores, ¿Sentís que tenés mayor difusión en tu ciudad?

    Si, y eso se logra con un equipo de personas que me ayudaron desde el principio sin cobrar un peso. Pero además, la gente te apoya y te trasmite cosas lindas, alentándote a ir por más.
  • 0 comentarios:


    Conocenos