• Manifestación de SMATA


    En el marco de la profunda recesión que afectó seriamente a los sectores más pujantes de la industria, como el automotor, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) continúa con su plan de lucha y rechazo a las medidas instrumentadas por los concesionarios de algunas automotrices.

    Hoy por la tarde un grupo de manifestantes se reunió frente al concesionario Ford ubicado en Paseo Colón al 450, donde –entre banderas y bombos– sostuvieron consignas en contra de la cesantía de los trabajadores y los planes de retiros voluntarios.

    Además, sigue sin resolución el caso de General Motors, que despidió a 435 empleados de su planta de Rosario, y cuyas autoridades ayer se reunieron con representantes de SMATA pero no llegaron a ningún acuerdo. Entre las compañías más perjudicadas se encuentran las que fabrican modelos en el país, que son Citroën, Fiat, Ford, Iveco, Mercedes-Benz, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen.

    Producto de la crisis, la venta de vehículos ya disminuyó considerablemente. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en octubre se patentó un 10,5% menos que en septiembre. No obstante, si se compara con octubre del año pasado, se registró un crecimiento del 1,5%. Por eso en el sector mantienen la esperanza de superar las 600 mil unidades a fin de año, y transformar así a 2008 en un año record.

    Texto, video e imagen: Martín Sacán


  • 0 comentarios:


    Conocenos