• “Las callecitas de Buenos Aires tienen ese... ¿qué se yo?”

    En la oscuridad de la noche una mujer vestida de negro y guantes de strass del mismo color se acerca a algunos visitantes curiosos. Ellos eligieron pasar una noche diferente en la ciudad de Buenos Aires.
    El recorrido comienza en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Matheu, en el barrio de Caballito, donde se encuentra la estación Pasco de subte de la línea A.
    La llaman “la media estación”, porque es la única que tiene un solo lado y, según cuenta la leyenda, cuando se estaba construyendo hubo un derrumbe y murieron 2 jóvenes italianos.
    “Desde ese entonces sus espíritus viven allí abajo y se le aparecen cada tanto a personas que no aprecian su vida, para hacerles dar cuenta de lo que se siente no poder disfrutarla”, relata Claudia Stella, la narradora del recorrido.
    “Buenos Aires Misteriosa II es un circuito de historias de crímenes y de fantasmas. Dura tres horas y apenas se caminan dos cuadras; todo se hace en bus y el recorrido finaliza en las afueras del cementerio de la Chacarita”, sintetiza Diego Zigiotto, periodista y responsable de Ayres Viajes, la empresa que ideó el curioso recorrido.
    En el itinerario se narran nuevas historias de crímenes y leyendas urbanas que transcurrieron en la ciudad, más sangrientas y tétricas que en “Buenos Aires Misteriosa I”, el otro paseo que organiza la empresa.
    Minutos después de salir del subte, el grupo de personas sube al minibús que los lleva a la siguiente historia: “El caso de las hermanas poseídas”. Se trata de las hermanas Vázquez, que en el año 2000 durante un ritual satánico, mataron a su padre Carlos Vázquez de 136 puñaladas.
    “Los vecinos advirtieron a la policía sobre ruidos extraños en el departamento y cuando llegaron, el lugar era un baño de sangre”, explica Stella, con gestos y tono de voz misterioso. La hija mayor estaba en el piso sobre de su padre clavándole un cuchillo por todo el cuerpo.
    Con la luz apagada y música tenebrosa de fondo, el bus transita los barrios de Balvanera, San Nicolás, Palermo, Recoleta, Retiro, Colegiales, Chacarita y Villa Crespo.
    Se cuentan trece historias, entre ellas las de Virginia Donatelli, la joven descuartizada; el caso de Lauro-Salvatto, los últimos condenados a muerte en la ciudad; y leyendas urbanas como “El bebé en el horno”, “No solo los perros lamen las manos” y “El taxi fantasma”.
    Los ghost tours, atraen a miles de personas que deciden vivir un momento bizarro en la noche porteña.
    Eso sí, no esperes encontrarte con fantasmas ni presenciar apariciones, son solo relatos que hacen trabajar a la imaginación.
    ¿La otra opción?
    Consulta con un médium amigo!
  • 1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Disculpame, pero la narradora de ese circuíto y específicamente de Buenos Aires Misteriosa II, soy yo. Me llamo Alejandra Parets y trabajo con Diego Zigiotto desde el año 2004 ( se puede chequear por internet )Claudia Stella es una excelente narradora que estuvo trabajando para la agencia hasta ese año. Actualemente las versiones originales de esas historias las hace Zigiotto Viajes. Un saludo Alejandra Parets ( alejandraparets@yahoo.com.ar )


    Conocenos