• “La televisión no te respeta”

    Después de una exitosa gira por el interior del país al frente de la segunda temporada de Que noche Bariloche, la obra teatral que encabeza junto a Fabio Alberti, Diego Capusotto habla del teatro y la televisión. Su último proyecto, Peter Capusotto y sus videos, en solo tres temporadas y desde canal 7 logró convertirse en un espacio de culto, tanto para admiradores de sus delirios como para los amantes del rock clase 70.

    ¿Cómo analizás el suceso de Que noche Bariloche?
    Creo que la obra tiene pequeños hallazgos que casi justifican verla. Hay muchas cosas que nos vinculan a una cuestión más televisiva, porque de alguna manera lo que hacemos es televisión en un espacio que no lo es, pero nos rinde mejor y nos da más satisfacciones. En televisión todo es más complicado y tenés que negociar mucho más.



    ¿Te referís a las presiones por el ratting?
    Me refiero a que la televisión no te respeta, te pone en el lugar que ella quiere, a no ser que estés en un canal como el 7 que te abre las puertas y te dice “¿Donde quieren estar chicos?”. El teatro es otra cosa, tiene una negociación mucho menor, viene la gente o no viene, la pasa bien o no tanto, es mucho más claro.

    Sin embargo, se te identifica más con la televisión que con el teatro ¿Dónde te sentís más cómodo para actuar?
    Sin duda es mucho mejor el teatro. Capaz que hemos hecho mejores cosas en televisión o que Todo x 2 pesos como resultado final era más atractivo que lo que hacemos ahora, pero en definitiva hoy el teatro es un espacio que nos garantiza un placer que la televisión no nos va a dar.

    ¿Cómo surgió Peter Capusotto y sus videos?
    Fue algo muy personal. Cuando surgió la idea de hacer algo para Rock and Pop TV lo primero que se me vino a la cabeza es poder mostrar bandas que hoy ya no tienen lugar y que representan una época fundamental de la cultura Rock. Solo después se me ocurrió jugar con una cuestión más ficcional con respecto a personajes o a historias vinculadas al Rock desde la parodia.



    ¿Te esperabas la buena recepción que tuvo el programa?
    Yo sabia que había gente que le iba encantar ver esos videos, sabia que era una minora quizás mas generacional. Pero, también me parecía interesante que jóvenes que no conocían esas bandas tuvieran la posibilidad de descubrirlas. Después, de lo que yo hago se pueden reír o no, pero quería hacer una cosa mas integral, jugar como actor y también tener una cosa casi testimonial con los videos.

    Desde lo profesional da la sensación de que sos una persona que siempre hace lo que le gusta.
    No siempre, he trabajado en programas que yo no elegiría como espectador. Pero, es cierto que en algún lado de cierto placer tengo que estar, sea el escenario que sea, teatro, televisión o radio. Después, he tenido golpes de suerte, momentos claves que uno aprovecha.
  • 0 comentarios:


    Conocenos