• Una tarde de museo



















    En el Palais de Glace, a pocos pasos de la porteña Plaza Francia, tiene lugar como todos los años el Salón Nacional de Artes Visuales, el concurso más importante a nivel nacional de artes plásticas, que incluye las disciplinas pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, arte textil y nuevos soportes e instalaciones.

    Los dos pisos del Palais de Glace, que antaño supo ser una pista de patinaje sobre hielo y donde el mismísimo Carlos Gardel tuvo una disputa que terminó con un balazo en un pulmón, actualmente exhiben las muestras de escultura y dibujo, que se pueden visitar en forma gratuita.


    Con una mayor participación de artistas de todos los rincones del país, el jurado se encargó de elegir a los ganadores de cada disciplina, que se llevaron premios de entre $20.000 y 3.500 pesos, sumas mucho mayores a las de años anteriores, en un intento por mantener el prestigio del certamen y fomentar la creación artística.



















    En la planta baja el visitante se encontrará con la sección de escultura. Las obras abarcan diferentes estilos y técnicas. Desde lo abstracto, pasando por interesantes trabajos en madera, un tenedor gigante enroscando fideos, y las más diversas aplicaciones de materiales como el acero, aluminio o metal. El primer premio fue para Armando Ramaglia.



















    Escaleras arriba, tiene lugar la parte de dibujo. Obras realizadas en lápiz, en tinta china sobre papel, en grafito sobre tela o técnicas combinadas sobre lienzo, repasan temáticas tan disímiles como interesantes: la mujer, el espacio urbano, los policiales, el poder, lo erótico y hasta el grotesco. En este caso el máximo galardón se lo llevó Alejandro Boim


    Texto, imágenes y video "Una recorrida por la muestra de dibujo": Martín Sacán




  • 0 comentarios:


    Conocenos