• UNA RAÍZ QUE VUELVE A CRECER

    "Evo Morales no es el presidente de los indígenas, viene desde los indígenas para todos los bolivianos", dice el ensayista Ariel Dorfman en el documental que lleva el nombre que resume su frase: "Bolivia para todos".
    Es un filme dirigido por Emilio Cartoy Díaz y Cristian Jaura, que intenta reflejar lo que ocurre en ese país. La presencia de Evo Morales implica un cambio estructural para la nación cocalera y una oportunidad única para América Latina.
    Allí se cuentan las distintas propuestas del actual gobierno boliviano: la igualdad, la inclusión, la redistribución de la tierra, la reforma Constitucional, la nacionalización de los recursos naturales, el derecho a la información y la unión latinoamericana. Mientras tanto, mira con ojos atentos las acciones de Estados Unidos, a quienes prohibió que el Departamento Antinarcóticos de ese país realizara sobrevuelos de inspección sobre Bolivia y recibió el apoyo de varios dirigentes sindicales y dirigentes oficialistas para que echara a la DEA del país.
    Tupac Amaru fue un ejemplo paradigmático, Bartolina Sisa se hizo escuchar, la guatemalteca Rigoberta Menchú siguió el camino y Evo Morales, el primer presidente latinoamericano proveniente de un pueblo originario, abre un nuevo capítulo para los pueblos más masacrados y relegados en la historia universal.

    Para ver el documental: http://video.google.es/videoplay?docid=1217895292198563182&hl=es
  • 0 comentarios:


    Conocenos